Abogados de la familia Fernández explican su postura sobre Televisa

La vida y obra de Vicente Fernández es, sin duda, tan interesante y amplia que pensar en una biopic era algo orgánico y por eso dos empresas se «lanzaron al ruedo» para realizarla.

La primera fue Caracol Televisión, bajo la producción de Harold Sánchez, que es protagonizada por el actor Jaime Camil en el rol de El Charro de Huentitán.

De acuerdo con la señal, para la realización de su bioserie, formalizaron «el acuerdo con la familia Fernández», lo que les permite producir y distribuirla para el mundo entero a través de Netflix. Además de que se sabe que Alejandro Fernández está muy contento con la elección del protagonista, ya que son amigos cercanos.

Según Caracol TV esta biografía musical novelada llevará a los televidentes a ver la vida de don Vicente, «desde que era un niño viviendo en la extrema p0brez4, hasta que se convirtió en una estrella de la música a nivel mundial». Mensajes con la aprobación de los Fernández le llegaron a Camil.

El 18 de febrero de 2022 Televisa y Univision lanzaron el primer adelanto de la serie basada en la biografía no autorizada de Olga Wornat, que se estrenaría este 14 de marzo, El último rey, el hijo del pueblo; incluso el 9 de marzo estaba planeada la presentación oficial a la prensa, que fue cancelada y ahora sabemos por qué.

El despacho de abogados de la familia Fernández, Del Toro Carazo, explicó las razones por la que el juez decidió respaldar que se detenga el estreno el día de hoy. En un comunicado de prensa se puede leer que «se decretaron medidas por parte de la autoridad judicial y seis más por el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual».

Todo esto se debe, se explicó en el documento, a que Televisa y Univisión hicieron «uso no autorizado y con fines de lucro de marcas registradas, reservas de nombre artístico de uso exclusivo e imagen, afectando el prestigio y reputación del artista, que en paz descanse, Vicente Fernández».

Son seis medidas las que ordenan a Televisa que se suspenda la producción y promoción de la serie biográfica, así como que no se transmita por ningún medio éste o cualquier otro proyecto que tenga que ver con el artista porque no tienen los derechos ni permisos para hacerlo.

Televisa fue notificada el 11 de marzo de estas disposiciones impuestas por IMPI y el Juez décimo civil. La familia y sus abogados contemplan también lo que pasaría si Televisa transmite hoy un programa especial de la bioserie y si, a pesar de lo dictado por la autoridad, estrenan El último rey, el hijo del pueblo, este lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*