Doña Cuquita se lanza contra Televisa por bioserie no autorizada

Doña Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, aseguró que d3fend3rá la memoria de El Charro de Huentitán y d3fend3rá sus derechos, frente al estreno de la bioserie de Televisa El último rey: El hijo del pueblo, programado para este lunes 14 de enero.

A través de la cuenta oficial de Instagram de Vicente Fernandez, su viuda recordó la forma en que la empresa pretendió obtener los derechos para contar la vida del cantante, cuando aún estaba en vida.

En un comunicado firmado por María Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Fernández, quien fuera esposa de Vicente Fernández y madre de sus hijos, expresó el sentimiento de impunidad que experimenta y recordó la forma en que Televisa buscó que el cantante le cediera los derechos para contar su vida de forma gratuita.

“Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: ‘Cuquita estos no tienen llenadera’”, se lee en el documento publicado en el perfil de Instagram de Vicente Fernández.

En el documento, la madre de Gerardo, Alejandro y Vicente Fernández Jr. reiteró que su difunto esposo firmó un contrato con la televisora colombiana Caracol, para que la bioserie se transmitiera por Netflix y que el cantante pudo opinar sobre la elección de Jaime Camil para interpretarlo en dicha historia.

Al hablar sobre el actor de 48 años, Doña Cuquita sólo elogios para su persona y Pablo Montero, quien protagonizará la serie no autorizada, aprovechó para descalificarlo a él y Olga Wornat, autora del libro en el que se basa la producción de Televisa sobre Vicente Fernández.

“Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa, sin autorización, quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino.

“Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en lo oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchab4 por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia”, detalló en el texto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*