Esmeralda Pimentel, una mexicana en la ‘runway’ de Adolfo Domínguez

Una mexicana más se está plantado como invitada especial de las pasarelas internacionales y la «está rompiendo», hablamos de Esmeralda Pimentel, quien fue una de las invitadas de honor en el desfile inmersivo que Adolfo Domínguez realizó en su tienda insignia en Madrid para presentar su más reciente colección, Zeitgeist Primavera-Verano 22.

En la pasarela, en la que Esmeralda «fue nuestros ojos», a los presentes se les entregó una especie de manual de instrucciones, en las que se les daba la libertad de «escoger pararse en un punto concreto si lo desea» o «para interactuar con los protagonistas, hacedlo como participantes».

La bienvenida la daban una cortinas negras, que al pasarlas se entraba en el universo alternativo creado bajo la visión de Tiziana Domínguez, con quien la firma gallega busca reinventar el formato tradicional de las pasadas, que ya estaban en cr!s!s desde antes de la contingencia sanitaria, y ahora se busca un replanteamiento desde la raíz.

Pimentel disfrutó, como el resto de los asistentes de la música en directo de la pianista Hani Rani, el arte en vivo de los alfareros de Niñodaguia –con los que la casa de moda ha creado una cápsula de accesorios–, además de las instalaciones del videoartista Daniel Canogar y de la presencia de la actriz Benedicta Sánchez.

Unos hombres vestidos de conejos blancos guiaron a la mexicana y el resto por distintos espacios, una experiencia de performance fue lo que se vivió con las prendas como protagonistas, usadas por fans de la marca y no modelos, y la actriz contó, en entrevista vía WhatsApp, que fue algo que recordará siempre.

Esmeralda aplaudió también la labor de Tiziana Domínguez, «quien es la directora creativa. Es una mujer que ama la naturaleza, que le tiene mucho respeto, también por la mujer, te invita a ser muy crít!c4, muy cuidadosa, inteligente en tu forma de consumir, de comprar».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*