A partir de que realizó La casa de las flores para Netflix, el cineasta Manolo Caro ha tenido mucho éxito y trabajo con la plataforma de streaming, aunque la llegada de esta serie a la televisión no fue fácil para el realizador, pues antes paso por el rechazo de Televisa.
En entrevista con Roberto Martínez para el podcast Creativo, Manolo primero contó cómo fue el acercamiento con Netflix:
«Estaba en Los Cabos, en un festival de cine presentando La vida inmoral de la pareja ideal, no me entró el alc0h0l en la fiesta y dije ‘Me voy a dormir’, me salí sin mis amigos y justo en el taxi que iba le dije: ‘Te puedes parar en un Oxxo para comprarme un Vitamin Water'».
«Estaba comprándome uno y me dicen: ‘¿Tú eres Manolo Caro? Yo soy Diego Ávalos, de Netflix’. Y era cuando Netflix estaba… me ha tocado ver la evolución de como se ha convertido en un m0nstru0 en México; el m0nstru0 mundial ya estaba, pero en ese entonces no había ni oficina en México», recordó.
Manolo señaló que en ese momento «ya tenía la idea de La casa de las flores, que en ese entonces se llamaba La doble moral, y era un proyecto que ya había presentado a Televisa».
Aunque la experiencia de tratar de llevar su serie a la televisora de Emilio Azcárraga no fue buena:
«Me habían bateado, me habían dicho que no les interesaba. Aparte, cuando me lo dijeron, estuvo muy mal todo».
Pero Caro reconoció que «viendo la primera temporada, yo también digo que si yo hubiera sido ejecutivo no lo hubiera sacado en televisión abierta.
“No es que sea muy fuerte, pero creo que es un proyecto muy libre, los personajes dicen lo que quieren, de repente se ponen a cantar, es una locura».
«Cuando nos dijeron que no (en Televisa), se quedó ahí. En ese entonces estábamos planteando hacer otra película, no sabíamos que nos íbamos a meter al mundo del streaming, y fuimos a la junta a Los Ángeles», dijo.
Antes de la junta, Manolo dudó «muchísimo que nos fueran a seleccionar a nosotros», pero Netflix fichó su proyecto. «Yo creo que La casa de las flores nació para estar en Netflix», agregó.
Dejar una contestacion