Luego de que la familia Fernández señalara que TelevisaUnivision sí recibió la notificación que le impedía transmitir el primer capítulo de la bioserie El último rey, el hijo del pueblo y que, a pesar de eso, «decidió v!ol4r las medidas que le fueron impuestas» al estrenarla el lunes a las 20:30 horas, la empresa respondió.
A través de un comunicado de la oficina de prensa de TelevisaUnivision se hizo de conocimiento público que hoy el Poder Judicial Federal, mediante un Juzgado Federal en la Ciudad de México, “otorgó una suspensión al amparo promovido» por las distintas filiales de la empresa.
Las empresas que promovieron el procedimiento legal fueron Televisa S. de R.L., Televimex S.A. de C.V., Grupo Televisa S.A.B. de C.V. y Editorial Televisa, S.A. de C.V. y lo hicieron, según se informa en el documento, «en contra de las medidas precautorias ordenadas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI».
De acuerdo con el texto difundido por TelevisaUnivision, con esta resolución de carácter Federal «se confirma lo manifestado por las empresas promoventes del amparo», lo que explicaron, se resume como que la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie que transmite Las Estrellas.
Desde la televisora de San Ángel insisten en que lo realizado por quienes no querían que se estrenara la biopic era 4tent4r en contra de sus derechos básicos:
«Con ello, la censura previa que sobre contenidos audiovisuales se ha intentado en los últimos días ha quedado detenida».
Así reafirmaron su compromiso con sus televidentes —que en el caso del show de la vida de El Charro de Huentitán, según informó el programa Hoy, fueron ocho millones—, «como TelevisaUnivision ha mencionado, no permitiremos se concreten actos que 4tent3n contra la libertad de expresión en México».
Dejar una contestacion